martes, 10 de marzo de 2009

vocacion de enseñar!!


hoy asistí a una escuela primaría a dar clases a niños de tercer año.
me llamo la atención, que la mayoría de ellos son niños con una actitud muy positiva y que demuestran mucha creatividad a la hora de trabajar; que al menos podria ser explotada de manera mas benéfica para su formacion como futuros profecionistas de nuestro país.
pero ocurre algo, las personas que somos las encargadas de impartirles clases (ojo me incluyo), no tenemos la capacidad para poder explotar todo ese potencial que estos peques tienen,ya que al menos yo no he terminado de estudiar y no tengo una carrera como pedagogo, pero lo que es un hecho es que hay maestras que tienen suficientes años de experiencia y que solo se la pasan gritando y llamando la atención. ¿es esto lo que en realidad estos niños necesitan? obviamente no!!!!
lo que necesitan son maestras que comprendan en realidad que es lo que el niño quiere, que tengan mayor contacto con ellos, ya que con las maestras que he trabajo solo se enfocan en cubrir un programa de estudio estoy de acuerdo que lo cumplan pero, por favor profesoras no dejen a un lado a aquellos niños que les cuesta trabajo captar las cosas a la primera, sabemos que todos tenemos capacidades cognocentes muy diversas así que ponganse a trabajar en ello.
también es importante mencionar que un factor que afecta el aprendizaje de nuestros niños es la falta de vocación con las que maestras y maestros hacen su trabajo,por que si vemos lo anterior no es mas que la verdad y sabes que la verdad no peca pero incomoda asi que esta es mi opinion acerca del por que México tiene un nivel académico fatal.
espero y esto no haga enfadar a ningún profesor solo es una opinión y nada mas.
por ultimo maestros y maestras por favor escuchen a sus alumnos y no sean tan indiferentes con ellos a veces, el poder escucharlos n nos puede llevar a un aprendizaje como personas crean me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario